En la búsqueda constante por proteger nuestro planeta y reducir el impacto ambiental, diversos sectores de la industria están tomando acciones para implementar prácticas más sostenibles. Un ejemplo de ello es la industria de las llantas, quienes han emprendido un camino hacia la responsabilidad ambiental. Te contaremos de qué manera se han unido a esta causa.
Una de las principales empresas es Michelín, la cual se enfoca en tres aspectos importantes para aumentar la vida útil y la rentabilidad de sus llantas: El primero es lograr máximos rendimientos en primera vida con la escultura original; el segundo es permitir que las llantas sean regrabadas o ‘reesculturadas’ en centros de servicio certificados, lo que aumenta el recorrido hasta un 20% adicional, esto incrementa su rentabilidad. Con respecto al tercer aspecto es la ‘reencauchabilidad’ de las carcasas del grupo Michelin, que están diseñadas para resistir cortes, evitar la oxidación y disipar calor, permitiendo que resistan las mismas condiciones de terreno y operación que las llantas originales en tracción y ejes libres.
Es por esto que, Michelin cuenta con plantas licenciadas en todo el país y ofrece un proceso industrial de Reencauche exclusivo en su planta de Bogotá, donde utiliza tecnología de punta para aumentar aún más el rendimiento en comparación con el reencauche estándar. Como esta empresa, muchas otras se han sumado a reducir el impacto ambiental que causan las llantas, desde revisar y explorar diversas alternativas en la producción.
Una de las soluciones encontradas es el uso del caucho reciclado obtenido de llantas usadas, esto ha contribuido a reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos dando una segunda vida a neumáticos que son desechados. Además de esto, la industria está apostando a partir de investigaciones con el uso de otros materiales sostenibles, como fibras de bambú y caña de azúcar, para enriquecer la composición de las llantas. Estos materiales presentan oportunidades para desarrollar llantas más ecológicas.
Estas acciones demuestran que hay un compromiso con la sostenibilidad a partir de la búsqueda de soluciones y estrategias donde se implementan energías renovables con las que se logra una disminución en las emisiones de CO2. Se realizan esfuerzos para mejorar la durabilidad de las llantas, lo que reducirá la frecuencia de reemplazo y disminuirá la cantidad de desechos generados. Además, se investigan materiales alternativos y procesos de fabricación más eficientes para minimizar la huella ambiental de toda la cadena de producción.
BUSCANOS COMO:
Llantas ecológicas | Sostenibilidad | Impacto ambiental | Reciclaje de llantas | Eficiencia combustible | Responsabilidad ambiental | Energías renovables | Reutilización | Durabilidad | Medio ambiente
Susllantas | Llantas en Bucaramanga
Móvil: (+57) 321 940 9870
Carrera 25 # 21-25
Bulevar Bolívar Esquina
Bucaramanga, Santander, Colombia
https://susllantas.co/