¿Sabías que una de las claves para mantener tu vehículo funcionando de manera óptima se encuentra en algo tan simple como el cambio de aceite? su inspección, verificación es importante para el rendimiento del vehículo, esto es así porque el aceite es parte vital del motor, cumple funciones como: lubricar las diferentes partes móviles del motor, reducir la fricción, enfriar el motor y limpiar los depósitos y residuos. A medida que el aceite circula, acumula partículas y se degrada con el tiempo, lo que afecta su capacidad para realizar estas funciones de manera eficiente.

Consecuencias de no realizar el cambio de aceite

Si subestimas la importancia del cambio de aceite y no lo realizas de manera regular, podrían surgir complicaciones considerables:

  • Aumento de la fricción entre las piezas del motor, podría causar un desgaste prematuro.
  • El motor podría sobrecalentarse debido a la falta de lubricación y enfriamiento adecuado. 
  • La acumulación de depósitos y residuos en el aceite viejo podría obstruir los conductos y reducir la eficiencia del motor, lo que podría disminuir su rendimiento, haber menor eficiencia de combustible y, en casos extremos, daños graves al motor que requieren costosas reparaciones.

¿Cada cuánto se realiza el cambio de aceite?

La frecuencia ideal para el cambio de aceite puede variar según el tipo de aceite  (mineral, sintético o semisintético); también es importante tener en cuenta las sugerencias que brinda el fabricante del vehículo, el tiempo de uso y con qué tipo de motor cuenta. En este sentido, en Susllantas, Bucaramanga, estamos para brindarte la guía necesaria. Podemos ayudarte a establecer un programa de cambio de aceite personalizado, adaptado a las particularidades de tu vehículo y a las condiciones de manejo en la ciudad.

Acciones «pequeñas», resultados significativos

Este panorama nos enseña que a menudo son las acciones “pequeñas” las que marcan la diferencia. Mantener precaución y responsabilidad con respecto al cambio de aceite tiene vital importancia en el funcionamiento del vehículo a largo plazo. El aceite es el aliado silencioso que garantiza que cada rueda, cada engranaje y cada movimiento dentro del motor fluyan sin obstáculos.

La clave está en la prevención y el seguimiento. Al seguir las recomendaciones del fabricante, elegir el lubricante adecuado y prestar atención a la antigüedad y el tipo de vehículo, puedes mantener tu motor funcionando de manera eficiente y prolongar su vida útil. En Susllantas, Bucaramanga, estamos comprometidos a brindarte la orientación y el servicio necesarios para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

 

Susllantas | Llantas en Bucaramanga
Móvil: (+57) 321 940 9870
Carrera 25 # 21-25
Bulevar Bolívar Esquina
Bucaramanga, Santander, Colombia
https://susllantas.co/